Bachillerato Científico Internacional

Organización de Bachillerato Científico Internacional

Matemáticas

Los estudiantes de Bachillerato Científico Internacional, necesariamente deben salir preparados en el campo de las mátematicas y cursar como mínimo cursos de Algebra Líneal, Cálculo Vectorial, Matrices, y Cálculo Diferencial e Integral en una variable y como electivas Ecuaciones Diferenciales y Cálclo Multivariable, y hasta donde las universidades los permitan, se harán convenios para que los cursos de cálculo reciban créditos universitarios.

Pensamiento Lógico y Programación

Como complemento de la formación matemática, los estudiantes deben cursar varios lenguajes de programación, análisis y diseño de algoritmos y opcionalmente robótica, IOT, Big Data e Inteligencia Artificial.

Física y Mecánicas

Los estudiantes del BCI deben cursar los cursos clásicos de Física I, II y II Universitarios de Mecánica Clasíca, Electricidad, Magnetismo, Ondas, Fluidos, Termodinámica y Optica, así como Mecaníca Vectorial y de Sólidos.

Circuitos y Electronica

Parte imprescindible de la preparación académica en un mundo donde todo gira alrededoor de los circuitos integrados, telecominicaciones, satélites ondas y microndas es el conocimiento de los principos de circuitos, electrónica y electromagnetismo por los que se debeb llevar cursos de circuitos y optativamente electrónica y telecomunicaciones .

Química

Esencialmente el estudiante del BCI debe cursar las dos Químicas Generales universitarias, pero podrá optativamente cursar Química Analítica, Fisicoquímica y Química Orgánica

Bioquímica

Como profundización y curso optativo el estudiante que piense orientarse por la química puede cursar un curso universirtario de bioquímica.

Biología

El estudiante, en un mundo que enfrenta serias amenazas climáticas y a la biodiversidad, y el auge de la medicina, la biotecnología y la genetica necesariamente debe de disponer del conocimiento y las herramientas necesarias para enfrentar problemas de ecología que enfrenta la sociedad, los conocimeientos sobre genética, la flora, la fauna y la composición básica de los compuestos orgánicos y sus funciones.

Biología Molecular

A un estudiante que formado en un programa científico no le debe faltar una prepariación en biología molecular, pues es la base y fundamento de todo ser vivo por lo que debe poseer un amplio conocimento de la misma.